lunes, 29 de abril de 2019

Todo queda en casa, obra ganadora del VIII Premio de Novela Tandaia


Nos enorgullecemos de comunicar que la obra ganadora del VIII Premio de Novela Tandaia tras una larga deliberación es:

Todo queda en casa, de Santi Fernández Patón.


Una novela que habla de culpas heredadas y del derecho a una segunda oportunidad, de cómo construir dicha segunda oportunidad. 

En el verano de 1999 Daniel, joven estudiante de Periodismo en Madrid, llama desde Edimburgo a su madrastra, Maribel, y su medio hermana de seis años, Irene, para comunicarles que nunca va a volver. En la España de la Expo, el AVE y los Juegos Olímpicos, Daniel sabía que su padre y Maribel, su nueva mujer y joven promesa del partido gobernante, habían participado en el festín de la corrupción. Irene y Daniel descubrirán que la corrupción también es una forma de herir a los hijos de sus protagonistas y deberán averiguar si aún es posible reconstruir su lazo fraternal.

Santi Fernández Patón se dio a conocer con la novela Grietas, XIX Premio Lengua de Trapo, que tuvo una excelente acogida por parte de la crítica: «Crece en intensidad y se hace memorable» (Fernando Castanedo: El País); «Estatura de buen escritor, de esos capaces de ilustrar un problema general –o generacional- a través de las vivencias de personajes particulares pero con valor de arquetipos» (Luis Matías López: Público); «Fernández Patón tiene mirada y pulso» (Guillermo Busutil: La Opinión de Málaga); «Necesitamos novelas como Grietas en nuestro panorama literario» (Emma Quesada: Diagonal); «Escritor virtuoso y con la precisión propia del cirujano, especialmente hábil a la hora de construir personajes e insertarlos en contextos deshumanizados» (Pablo Bujalance: Málaga Hoy); «(…) apunta maneras de convertirse en un referente de la literatura española» (Rubén J. Olivares: Letras en vena)...

Colabora habitualmente en medios de comunicación y literarios y forma parte de la Fundación de los Comunes, laboratorio de pensamiento crítico desde los movimientos sociales.


Tan solo nos queda felicitar al ganador y a los finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario