lunes, 5 de noviembre de 2018

Convocado el I Certamen Jerónimo de Salazar


Editorial Tandaia se place en comunicar la convocatoria del I Certamen Jerónimo de Salazar de novela histórica, que recibe su nombre del editor y corrector de la segunda parte del Quijote. Un guiño a la labor de tantos profesionales, desde editores y libreros hasta gestores de páginas web y (cómo no) correctores, que junto a los autores hacen posible la magia que hay en el interior de todo libro... El plazo de admisión estará abierto a través de concurso@tandaia.com hasta el 31 de diciembre con un premio de 600€ aguardando a la obra ganadora. Os dejamos por aquí las bases del certamen: «Primera. Se podrá presentar una única obra original e inédita firmada con nombre y apellido, o bien seudónimo, y datos de contacto; siendo condición indispensable el ser mayor de edad. Segunda. La temática de las obras presentadas será libre, si bien su ambientación, tramas y/o personajes deben estar vinculados al género histórico. Tercera. Los originales deberán estar escritos en castellano a doble espacio, con tipo de letra Arial o Time News Roman a tamaño 12; con una extensión mínima de 120 páginas y sin un máximo. Cuarta. Se otorgará un único premio de 600€ a la obra ganadora en concepto de anticipo de derechos por ventas realizándose la correspondiente retención de impuestos según la ley vigente; dándose a conocer el fallo el 11 de febrero de 2019. Quinta. Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital junto con los datos del autor a la dirección concurso@tandaia.com, siendo el último día de presentación el 31 de diciembre de 2018. Sexta.
El ganador suscribirá un contrato de edición por la obra de una duración de cinco años, donde se le reconocerán un diez por ciento (10%) de las ventas como derechos de autor en esa primera edición y sucesivas. Séptima. Editorial Tandaia contactará con los autores de aquellas otras obras que resulten de su interés para proponer la publicación de estas; sin contraprestación económica por parte del autor. La editorial correrá con todos los gastos si dichas obras superan una campaña preventa de un mes de duración; en caso de no superar el objetivo se rescindirá automáticamente la opción de la editorial sobre la Obra. Octava.
La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncia al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela. Novena. El Reglamento General de Protección de Datos publicado en mayo de 2016 y aplicable (obligatoriamente) a partir del 25 de mayo de 2018, es una norma de aplicación directa en toda la Unión Europea, relativo a la Protección de Datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. El Reglamento General de Protección de Datos sustituye a la actual Ley Orgánica de Protección de Datos y al Reglamento RD 1720/2007 que lo desarrolla. Toda la información relativa a datos de personas físicas fruto de la participación en este concurso literario y de la cual es responsable Tandaia S.C., cumple las exigencias derivadas del RGPD.» ¡Mucha suerte a quienes decidáis participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario