viernes, 31 de marzo de 2017

Entrevista a Joaquín Hameau, autor de La búsqueda

Dejamos por aquí una pequeña entrevista realizada a Joaquín Hameau, autor de una de las novelas que se encuentran a prueba en una de nuestras campañas de preventa: La búsqueda.

¿Cuándo decidiste escribir y por qué?

Desde pequeño leía mucho, pero no fue hasta los 24, en un viaje que realicé a Santa Mónica, California, que me planteé escribir. Supongo que por el amor a la lectura, a los libros en general, y por el deseo de querer compartir historias con las personas, historias que además de entretenerlos, los hagan pensar sobre ellos y sus vidas. 

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Son muchos, pero los que ahora se me vienen a la cabeza son: Hemingway, Miller, Kerouac, Coetzee, Knausgard, Reverte, Vargas Llosa, Coelho, Hesse, Bukowsky.

¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?

En escribir un libro tardo de dos a tres meses, pero luego en revisarlo, unos cuatro, cinco meses más. 

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?

Mi inspiración viene de los libros que leo, pero principalmente de la vida misma (viajes, conversaciones, experiencias, amigos, colegas, mujeres), que creo, es la fuente de donde nace cualquier tipo de expresión artística. 

¿Qué estás leyendo estos días?

Ahora mismo estoy con dos libros. Uno es Tuareg de Alberto Vazquez Figueroa, que me recomendaron. Y el otro, Reset y Reload de Andrés Rovira, Profesor del MBA que estoy haciendo en ESIC. 

¿Cómo es tu lugar de trabajo?

La verdad no tengo lugar de trabajo. A veces puede ser en casa, otras en cafeterías o bares, depende del día. 

¿Por qué recomendarías comprar tu nuevo libro?

Recomendaría comprar mi nuevo libro porque es una historia que los va a entretener mucho, con la que se sentirán identificados (sean jóvenes o adultos) y que los hará pensar mucho sobre ustedes mismos y sobre sus vidas. Historia que además tiene todos los elementos para que la lectura sea fácil y amena. Espero que le tomen cariño a los personajes, y que al final del libro, los consideren compañeros de viajes y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario