martes, 24 de enero de 2017

Convocado el Premio de Novela TANDAIA 2017


Nos complace comunicar la convocatoria para el Premio de Novela Tandaia 2017, con arreglo a las siguientes bases:

«Primera. Se podrá presentar una única obra original e inédita firmada con nombre y apellido, o bien seudónimo, y datos de contacto; siendo condición indispensable el ser mayor de edad.

Segunda. Los originales deberán estar escritos en castellano a doble espacio, con tipo de letra Arial o Time News Roman a tamaño 12; con una extensión mínima de 150 páginas.

Tercera. Se otorgará un único premio consistente en la publicación de la obra ganadora, dándose a conocer el fallo el 10 de abril de 2017.

Cuarta. Los originales deberán ser enviados exclusivamente en formato digital junto con los datos del autor a la dirección concurso@tandaia.com, siendo el último día de presentación el 10 de marzo de 2017.

Quinta. El ganador suscribirá un contrato de edición por la obra de una duración de cinco años, donde se le reconocerán un diez por ciento (10%) de las ventas como derechos de autor en esa primera edición y sucesivas. Siendo estas libremente determinadas por la editorial.

Sexta. Editorial Tandaia se reserva el derecho de opción preferente para publicar aquellas obras que presentadas a concurso y no habiendo sido premiadas, pudieran interesarle, procediendo a su edición previo acuerdo con los autores.

Séptima. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncia al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela.»

Mucha suerte a todos los participantes.

20 comentarios:

  1. He leído las bases. Se habla de que el ganador firma un contrato con la editorial. Mi pregunta es: El autor tiene que adelantar un dinero o al ganador le sale gratis?

    ResponderEliminar
  2. Hola, María.

    Cuando la Editorial Tandaia suscribe un contrato con un autor, sea o no ganador de uno de nuestros certámenes, NUNCA se le exige ningún tipo de contraprestación económica.

    Saludos y, si decides participar, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya veis cómo nos estan dejando a los autores!... En fin. Suerte, María. Y que las editoriales serias puedan funcionar siempre mucho más que las "otras"...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, me interesa participar en el presente certamen, sólo para confirmar: el tema es libre, ¿cierto?
    ¿O es necesario inclinarse hacia algún género en específico?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miranda.

      Ante todo, gracias por el interés en nuesro certamen. En cuanto a la pregunta que nos haces, la temática es totalmente libre y no hay ningún género que vaya a puntuar por encima del resto.

      Un fuerte abrazo... y suerte.

      Eliminar
  5. Hola. Me gustaría participar. Pero veo que vendeis una novela premiada... Es de este año o del año pasado?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rubén.

    La novela premiada que vendemos es la de una edición anterior; el plazo de presentación de esta edición del Premio de Novela finaliza el 10 de marzo.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, siento curiosidad por saber qué ocurre con las obras que son de vuestro interés y no ganan el premio. Veo que la editorial de reserva el derecho sobre dichas obras para llegar a un acuerdo con el autor, pero qué ocurre si no hay acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary.

      Contactaremos con los autores y autoras de aquellas obras que merezcan nuestro interés para ofrecerles publicar con nosotros.

      En caso de no haber acuerdo, pues todos tan amigos y le desearemos mucha suerte en su búsqueda de otra editorial.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues ya sabes, tienes hasta el día 10 de marzo para presentar tu escrito a concurso@tandaia.com

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Me gustaría saber si la obra ganadora pasara por una corrección literaria ortotipografica y de estilo.¿Es necesario hacerlo previamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva.

      Todas las obras que Tandaia publican, sean o no ganadoras del Premio, pasan por un proceso de corrección.

      En cuanto a tu pregunta, si es necesario hacerlo previamente, debo responder que cuanto mejor esté una novela mayores posibilidades tendrá de ganar premios o ser seleccionada por una editorial para su publicación; sea Tandaia u otra.

      Si alguien quiere desarrollarse como autor, todo aquello que presente debe estar lo más correcto posible... pero esto, claro, creemos que ya cae de cajón.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas tardes. En caso de publicación como ganador,¿cuántos ejemplares pondrían a disposición del autor sin coste? ¿Y en caso de publicación sin haber ganado el premio?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas. Siempre ponemos a disposición de los autores diez ejemplares de cortesía, sea o no ganador del concurso.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Feliz día,

    Tengo una duda, para participar de la presente convocatoria ¿es necesario ser de nacionalidad española o residir en España? Lo pregunto porque soy de Colombia y quisiera participar, y en las bases del concurso no está claro ese aspecto.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrés.
      Aceptamos manuscritos escritos en castellano con independencia de la nacionalidad o residencia de sus autores.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  12. Hola.
    ¿Si el ganador, una vez estudiado el contrato, no quisiera firmarlo porque no estuviera de acuerdo con los términos (en las bases del concurso solo se especifica la duración del contrato y el porcentaje de beneficios), tendría alguna obligación de firmar al haber ganado el concurso?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Pues evidentemente nadie tiene obligación de firmar nada que no quiera.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Con las manos en la masa. Intentando perfilar ese mínimo de 150 páginas. A ver si llego a la fecha. Encantada de tener esta oportunidad, ;).

    ResponderEliminar