jueves, 22 de diciembre de 2016

El periodista Raúl Montilla publica 'Vallarana'

[FUENTE: El Far]
CULTURA I OCI — 19 de diciembre, 2016

La novela Vallarana del periodista y colaborador de El Far, Raúl Montilla, obra ganadora de la última edición del premio CEPA que organiza la editorial Tandaia, llega esta semana a las librerías. La historia arranca en un idílico pueblo de montaña que, al menos en apariencia, es un paraíso de paz y de armonía hasta que, una serie de hechos, comienzan a poner en cuestión esa realidad edulcorada.

Un ilustre alcalde que deja de serlo y que es el autor de un puerto de mar en mitad de la montaña, un religioso que sigue oficiando misa después de haber fallecido –en Vallarana no hay cementerio, por lo que nadie muere del todo–, un terrateniente que es quien ejerce del gran señor del pueblo, pero también un vampiro o un joven y ambicioso militar son algunos de los personajes de una historia cuyo protagonista es otro joven, Enrique Lafuente, que comienza a cuestionarse lo que sucede a su alrededor.

"Montilla, desde la ironía, el humor y lo absurdo reflexiona sobre el poder y las relaciones que se establecen entorno a él o la vanidad, pero también la generosidad en un libro en donde también hay piratas y una guerra que siempre  está presente", aseguran fuentes de la editorial.

Raúl Montilla (Barcelona, 1979) es periodista y actualmente trabaja en la sección de Política de La Vanguardia. Es autor de la novela El último invierno, ganadora del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda; así como de la crónica-guía periodística Barcelona de novela, publicada este mismo año y que suma cinco ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario