martes, 10 de mayo de 2016

Publicación de El rey bufón

008. EL REY BUFÓN
Víctor Almazán.
isbn 978-84-944738-9-0
572 pág. PVP 18€

Aseguran las crónicas que el mítico rey de Tartessos, Arganthonio, vivió más allá de los 120 años de edad, y que esto fue posible tras robar una manzana a las Hespérides de su jardín al igual que hiciera el mismísimo Hércules en uno de sus doce trabajos. Pero los años pasaron y aquel rey poderoso se convirtió, a cambio de su longevidad, en un anciano decrépito.

El don de la longevidad acarreaba, además, asumir una maldición: Arganthonio sería el último rey de Tartessos y, a su muerte, el reino desaparecería con él. Apremiados por esta vieja leyenda los druidas de las diez tribus que conforman el reino deciden enviar a alguien para robar otra manzana del jardín de las Hespérides que le permita a Arganthonio vivir cien años más y, con ello, asegurar la pervivencia del reino. El elegido no es otro que el deforme bufón del rey, que será acompañado en tan incierto viaje por un inexperto druida.

Víctor Almazán nace, sin proponérselo del todo, en el azaroso Madrid de la Transición, y por algún inexplicable apego continúa viviendo allí. Tras licenciarse en Ciencias de la Información y en Camarerología por el bar de la misma facultad, comienza a escribir guiones de largometraje (recibe premios del ICAA, TVE, Antena 3 y queda finalista del prestigioso Julio Alejandro de la SGAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario