domingo, 3 de abril de 2016

Próxima publicación: Hugo Holmes

007. HUGO HOLMES
Rocío S. Cortés
isbn 978-84-944738-6-9
254 pág. PVP 16€
 
Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan. Por todo ello, sus compañeros de clase lo consideran rarito y se burlan de él, llamándole friki-detective.
 
Solo tiene una única y mejor amiga que lo apoya, Elena. Gracias a ella, descubre aquello que le falta y que podría ayudarle a resolver casos: necesita un Watson. Mientras tanto, algunos alumnos están desapareciendo del pueblo. Todo es muy extraño y, lo que empieza como un juego, parece un serio caso que Hugo deberá resolver. ¿Conseguirá el Don Quijote de los detectives resolver un verdadero misterio? ¿O quizá su obsesión por ser detective le está haciendo ver gigantes donde sólo hay molinos de viento?

Rocío S. Cortés nació el 2 de abril de 1992 en la mágica ciudad de Granada.  Siempre ha vivido en un bonito pueblo de la vega cercano a ella, pero le encanta escaparse a la ciudad morisca y contemplar su Alhambra. En su pueblo ha crecido y estudiado, intercalando el estudio con su querido grupo de teatro Arabuleila, en el cual estuvo durante cinco años.  Se graduó recientemente en la facultad de Trabajo Social de Granada. 
 
En 2013, publicó su primer libro llamado Pegaso, una novela de aventuras piratas en busca de leyendas, la cual puedes leer en su blog (http://pegasorocioselene.blogspot.com.es/) y Wattpad. También fue finalista en el primer certamen de relatos cortos del GrupMTM, con el relato Como si fuera un sueño, el cual fue publicado en la 1º Antología de Relatos Cortos (Serial Ediciones, 2015). Además de recientemente publicar relatos en la revista electrónica Nuevas Opiniones. A Rocío no solo le gusta escribir, también es aficionada a lectura, el teatro, la música y los crepes de chocolate.
 
Hugo Holmes es su segunda novela, envuelta en la aventura y el misterio que tanto le gusta leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario