domingo, 27 de marzo de 2016

Lanzamiento de la obra ganadora del Premio de Novela Juvenil Cepa 2015: Los pobladores negros

006. LOS POBLADORES NEGROS
Pedro Ruiz García
isbn 978-84-944738-7-6
180 pág. PVP 15€
 
La vida no es nada fácil en la aldea de René. La mayor parte de las cosechas van dirigidas a mantener el ejército del Rey Darko, quien con mano férrea controla el reino de Poemaria. Y aunque la mayoría de los jóvenes ya se han enrolado en el ejercito en busca de un futuro mejor, René está decidió a continuar al cuidado de su madre y de la granja.
 
Todo cambia el día en que un misterioso caballero ayuda a René a salir de un difícil aprieto. Presenciar cómo derrota a un grupo de soldados de la Guardia Blanca solo es la primera de las sorpresas que le aguardan. No solo está a punto de adentrarse en un mundo de artes mágicas que hasta ahora desconocía, sino que se le va a revelar una parte de su pasado del que ni siquiera había sospechado. En su camino para intentar devolver al reino su pasado de justicia y prosperidad no le faltarán enemigos. Sin embargo, René cuenta con unos inesperados aliados: la matriarca de Aiag y los Pobladores Negros. 
 
Pedro Ruiz García nació en el pueblo conquense de Quintanar del Rey en 1978. Es maestro y ha trabajado en diferentes colegios de Castilla la Mancha y en centros educativos españoles del exterior en Colombia y Marruecos.
 
Los Pobladores Negros es su sexta novela. Entre sus publicaciones anteriores cabe destacar El enigma del scriptorium (SM) finalista del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular y finalista del Premio Hache de Cartagena—, Lástima no ser un héroe (Sial-Pigmalión), Aventura Espacial (Bruño), Nadie dijo que sería fácil (Sial-Pigmalión) que obtuvo el Premio Tritoma de Narrativa Joven, o La oveja Obe, que consiguió el Accésit del Certamen Nacional de Calamonte.
 
Está especializado en Literatura Infantil y Juvenil, y participa habitualmente en actividades de “Encuentro con el autor” en colegios e institutos. Si quieres conocer más sobre él o leer los primeros capítulos de alguna de sus obras puedes visitar su web: www.pedroruizgarcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario