miércoles, 23 de diciembre de 2015

Nueva publicación: Golden Galaxy Tour

016. GOLDEN GALAXY TOUR
Claudia G. Rivas
isbn 978-84-944738-0-7
280 pág. PVP 17€

No esperaba que mi vida fuese esto. Iba a terminar mi carrera, encontrar un trabajo, quejarme bebiendo cerveza con los amigos cada noche, puede que incluso acabase casándome o (más probable) coleccionando gatos y aprendiendo a hacer ganchillo. Quizás no era el mejor plan del mundo, pero era mi plan. 

El problema es que la Tierra tenía otro plan: implosionar. Adiós a la carrera, la cerveza y al resto de la Humanidad. No tanto a los gatos, pero esa es una historia más larga. En estos momentos solo me quedan un alien proscrito, la delincuencia y mucho tiempo libre para hacer turismo. Y el peligro añadido de ser la última humana del Universo, que es como decir «venid a venderme por trocitos». ¿Sabíais que somos una especie de fetiche para otras razas? 

Da igual... Ahora estoy sola con Mate, entre cuyas aficiones se encuentran seducir mujeres, pilotar con los pies y confundir el cine con la realidad. Supongo que robar una nave y huir del hospital en que me he despertado solo ha sido el principio...

Claudia G. Rivas nació en Asturias un frío día de 1991 y vivió en Oviedo hasta 2012, cuando decidió emprender la aventura Erasmus y se marchó a la Eötvös Loránd Tudomángyetem en Budapest. Allí, además de enamorarse del húngaro, hacer de los trenes su segundo hogar y caerse numerosas veces en la nieve, empezó a escribir Golden Galaxy Tour, probando que el letal invierno magyar y los cursos sobre ciencia ficción solo habían acentuado su locura. 

Ahora es (por fin) filóloga hispánica y vive en Filadelfia. Hace su máster en Estudios Hispánicos a la par que trabaja en la Villanova University. Su escaso tiempo libre lo reparte entre escribir, discutir con su madre y comer tarta con amigas. También ha publicado relatos en la revista El Cid, de la Citadel College. 

Golden Galaxy Tour fue finalista en el III Concurso Internacional de Novela Contacto Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario