miércoles, 23 de diciembre de 2015

Inminente lanzamiento: La virtud de ese amuleto

015. LA VIRTUD DE ESE AMULETO
Juan José Núñez
isbn 978-84-944315-9-3
176 pág. PVP 15€

La virtud de ese amuleto es la historia de un gran amor, pero también es un relato de batallas personales y de conquistas; de sueños cumplidos y de valor. De la lucha de Carmen Alicia por lograr su libertad y así poder vivir su amor. Para ello, tiene que conseguir escapar de una terrible cárcel moral e intelectual. La de su casa, su retrógrada madre, su desalmado hermano mayor, y el ultraconservador y racista pueblo en el que le tocó nacer, a principios del siglo pasado. 

Además de esto, tiene que salvarse de ser la moneda de cambio en un matrimonio pactado por intereses económicos. Su desdichada vida da un giro cuando conoce y se enamora de Mandinga; un enigmático individuo de raza negra, de quien se dice en la región que es el mismísimo Satanás,  y que tiene unos poderes sobrenaturales que provienen del deslumbrante amuleto que cuelga sobre su pecho. Decidida a vivir su vida, Carmen Alicia se rebela ante todo... incluso ante Dios.

Juan José Núñez nació en Caracas en 1975. Escritor, lingüista y epicúreo, es licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado en Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión. En 1998 fue seleccionado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho de Venezuela, para la concesión de una beca de estudios de postgrado, y así se traslada a Madrid para cursar estudios de Cine. En 2003, tras un intenso y fructífero período de residencia y trabajo en Londres, regresa a Madrid, donde permanece desde entonces desarrollándose profesionalmente. 

Ha sido premiado en varios concursos internacionales de Escritura para Televisión, tanto en Venezuela (Radio Caracas TV, 1998), como en México (TV Azteca, 2006). Además, es miembro de la SGAE y autor de varios guiones de corto y largometraje. En Venezuela, fue ayudante de producción en reportajes televisivos, y guionista de telenovelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario