viernes, 16 de octubre de 2015

Publicación de Tandaia: La casa de la buhardilla

007. LA CASA DE LA BUHARDILLA
Mari Romero Fernández
isbn 978-84-944315-2-4
222 pág. PVP 16€

Esta es una historia de abandono y de reencuentro. Pero lo es también de regresos. En la Extremadura de los años 50, un joven de veintiséis años se ve obligado a abandonar su tierra y a sus seres queridos para ir en busca de trabajo. En agosto del ‘53 cogerá un tren y, con escaso equipaje y el corazón lleno de ilusiones, llega a un lugar lejano. Allí la soledad le pesará tanto que poco a poco irá arrastrando a otros miembros de la familia para llevarlos junto a él, siendo su primera escala La casa de la buhardilla.

Narrada desde la perspectiva de una niña, el relato nos adentrará en la tristeza de la emigración, en la añoranza por infinitas ausencias, en las anécdotas de una abuela valiente, y también en la esperanza de que algún día todo pueda cambiar. 

Mari Romero Fernández nació en Quintana de la Serena (Badajoz). Apenas contaba con un mes de edad cuando sus padres la llevaron a vivir a Alsasua. Allí pasó los primeros diez años de su infancia y, más tarde, se trasladó a Legazpi (Gipuzkoa), pueblo en el que ahora vive rodeada de su familia. Estudió Magisterio y trabaja actualmente como maestra en la escuela pública de su pueblo.

La afición por la escritura le viene desde pequeña; influida por su padre, quien pasa sus días escribiendo poemas. Ella ha cultivado el cuento, la poesía y la novela. La casa de la buhardilla es su primera obra
publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario