viernes, 16 de octubre de 2015

Nuevo título: Cuando las islas hablen

009. CUANDO LAS ISLAS HABLEN
Julio F. Peláez
isbn 978-84-944315-0-0
158 pág. PVP 15€

Un nuevo idioma parece haber nacido del interior de las islas Cíes. Son voces susurrantes y extrañas que perturban a quienes las escuchan, y que obligan a preguntarse sobre su autenticidad y su origen, pero también sobre el porqué de su existencia.

Este es el hilo conductor de Cuando las islas hablen, que nos mantendrá en inmanente suspense, y que a su vez hilvanará la voz interior de quienes protagonizan una novela abierta, urdida desde una concepción política y alegórica de la narración, permeable a la reescritura crítica de los lectores.

Un relato, en definitiva, que recuerda a lo mejor de H.P. Lovecraft y a una de sus citas más célebres: «El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos».

Julio Fernández Peláez es autor de las novelas La risa del conejo, La losa baila el agua, K-mandra o la velocidad de los sueños, y Gomas de borrar resplandores; siendo, además, un proflífico poeta y autor teatral con obras como Billetes transportan mensajes, Filamentos del tiempo, Manifiesto capitalista para destrozar corazones, Esgotar os ollos, O chapeu do indixente, Ananké, Julieta virtual y Cielo Naranja.

Su labor es bien conocida en el campo de la literatura experimental, en el que ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz. Pero también en el ámbito de la escena más vanguardista, donde sus textos han sido premiados en diferentes certámenes: Cuenca a escena, Teatro x la Justicia o El Espectáculo Teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario