viernes, 16 de octubre de 2015

Nuevo lanzamiento: Kid Blue

012. KID BLUE
Ramón Valls
isbn 978-84-944315-5-5
230 pág. PVP 16€

Un peculiar detective de otra galaxia es defenestrado por El Creador, tras haber infringido las leyes del universo en el que habita defendiendo un caso que llega a su despacho. Así pues, es trasladado a traves de un agujero de gusano a otra dimensión universal, aterrizando en el planeta Tierra, donde ejercerá de detective en la ciudad de Barcelona, enfrentándose a casos insólitos que tan solo a él alcanzan.

Una novela fresca y divertida, que supura ironía y acidez por los poros (de sus páginas), recordando a lo mejor de Bill, el héroe galáctico... pero con un punto mucho más cercano, más de aquí.


Ramón Valls despertó tarde a la narrativa, asumiendo positivamente su edad y la gran crisis actual que arruinó su profesión de Arquitecto Técnico. Tras publicar diversas novelas de géneros tan distintos como el negro y policíaco, el juvenil, el social o el urbano, entra ahora en la critica humorística con la creación de un antihéroe, cutre y estúpido que, tras la lectura, seguro que no dejará a nadie sin la necesidad de compartir lo leido con cuantos se le acerquen.

Porque pasarlo bien en un rato de lectura histriónica, es algo que agradecer... y más, en estos tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario