viernes, 16 de octubre de 2015

Nueva publicación: El mundo de las sombras

011. EL MUNDO DE LAS SOMBRAS
Francisco Escaño
isbn 978-84-944315-3-1
228 pág. PVP 16€

El número de personas desaparecidas en el mundo no deja de crecer. El espacio que ocupan se sitúa entre lo que conocemos, sobre las formas de estar vivo, y lo que sabemos de las formas de estar muerto. Por ahí vagan, sin compañía e incognoscibles, como sombras.

Esto es lo que sucede en la ciudad de Q; las personas desaparecen sin dejar rastro, aunque algunos de los desaparecidos llaman por teléfono a sus familiares. Mediante un
diario, el protagonista trata de entender lo que está pasando en la ciudad. María, su hermana, también es una desaparecida; una sombra, como los llaman en algunos barrios. Palabra bien elegida, pues en eso se han convertido: sombras sobre nuestravida, el mundo y nuestra forma de asumirlo. Sobre el pasado y el futuro.

Él mismo siente ahora el peor miedo: la amenaza de que algo lo elimine, acabe con su presencia... lo haga desaparecer. 

Francisco Escaño nació en Barcelona en 1971, y creció viendo películas y series de terror (Historias para no dormir o La dimensión desconocida) y leyendo a autores como el gran Richard Matheson o Stephen King. Más tarde, estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona con intención de descubrir si la realidad es racional, y de digerir los terrores acumulados durante su infancia y adolescencia. Y descubrió que no; que los armarios esconden monstruos y que las personas desaparecen a veces de este mundo sin dejar rastro. 

Autor de siete novelas, una de ellas publicada en 2006 (La calle del quebrado), y de tres libros de relatos, con uno de los cuales quedó finalista en el Primer Premio de Literatura Amateur de Planeta-Agostini en 1999. 

Actualmente compagina su empleo como Maquinista-Jefe en RENFE con la de crear historias de ntriga y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario