lunes, 20 de julio de 2015

Nueva publicación: Códex Gigas, de Óscar Sánchez Fernández

006. CODEX GIGAS
Óscar Sánchez Fernández
isbn 978-84-943847-9-0
389 pág. PVP 18€

Elisabeth, inspectora de Policía de Vigo, debe resolver un macabro asesinato en el que, no siendo el primero de varios, todo apunta hacia una secta satánica. Para su resolución contará con la ayuda de dos hombres con un potente contrapunto: Mateo García, un cura experto en investigaciones relacionadas con la Iglesia, y Mario, que a pesar de ser el mejor en este campo, fue excomulgado por prácticas poco ortodoxas. Pronto descubrirán una pugna entre dos facciones eclesiásticas, piagnoni y arrabiatti, donde la Biblia del Diablo o Códex Gigas jugará un importante papel.

Una novela de ritmo rápido y trepidante, llena de acción, Historia y giros sorprendentes que nos llevará desde la Edad Media hasta la actualidad, pasando por ciudades como Roma, Estocolmo, Florencia o Vigo.

Óscar Sánchez Fernández, formado en Químicas por la Universidad de Vigo, se ha dedicado desde siempre a la docencia; en la actualidad es dueño desde hace casi una década del Centro de Estudios Academia Brétema de la ciudad olívica. Compagina su trabajo con el fútbol, ejerciendo como entrenador.

Su otra gran pasión es la lectura, llegando a leer un mínimo de cuatro novelas al mes. De esta pasión, después de dos años de ardua documentación y viajando a los lugares que la novela relata, surgió esta historia que lo atrapó desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario