viernes, 12 de junio de 2015

Nueva publicación: El último nocaut, de Manuel Úbeda

004. EL ÚLTIMO NOCAUT
Manuel Úbeda.
isbn 978-84-943847-6-9
226 pág. PVP 16€

Rubén Huracán Monzón, un exboxeador venido a menos, consigue a través de su antiguo entrenador un encargo: ejercer como chófer de una prostituta de lujo. Lo que en principio parece un trabajo sencillo, se torna más peligroso cuando Bruno Asensio, un falso empresario y proxeneta de la prostituta, le pide que le devuelva el favor que está haciendo por él. El secuaz de Asensio, el Loco Salazar, otrora compañero de entrenamientos de Monzón, tiene una cuenta pendiente con este que quiere saldar a toda costa.

La trama se complica a medida que la prostituta y el exboxeador se van conociendo... y el Huracán necesitará volver a poner en práctica sus conocimientos pugilísticos para salvar sus vidas.

Manuel Úbeda es Doctor en Matemáticas con título de Detective Privado, algo que deseaba ser desde que tuvo uso de razón; compagina la actividad docente e inves- tigadora con la creación literaria. Inspirado por afamados autores de novela negra, James M. Cain o Dashiell Hammett, ha publicado con anterioridad la novela Un asesinato matemático, en la que las matemáticas y el ajedrez (otra de sus pasiones, junto con los viajes) juegan un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario