sábado, 13 de junio de 2015

«He empezado a crecer como escritor desde que estoy aquí»

[FUENTE: El diario vasco]
Nerea Isiasti — 13 de junio, 2015

El escritor argentino afincado en Soraluze presentó el miércoles su libro 'Hijos del corralito'


El salón de plenos del Ayuntamiento se llenó de gente el miércoles con motivo de la presentación del libro 'Hijos del corralito', de Angel Mario Fernández. Le acompañó en la presentación el técnico de euskera y cultura Mikel Leunda, quien recordó que la presentación de esta novela llega después del estreno en Soraluze de dos obras de teatro escritas por Fernández. 

«No esperaba tantas personas», aseguró Angel Mario, que tuvo palabras de agradecimiento para la editorial Tandaia y para el Consistorio placentino. «Desde que estoy en Soraluze he empezado a crecer como escritor. Son ya tres novelas y una veintena de libros y sentía la necesidad de devolverle al pueblo todo eso que me ha dado», dijo.

Fernández ha ganado diversos premios literarios y ha publicado en varios países. Afincado en Soraluze desde 2006, tiene en su haber más de 20 publicaciones, entre las que destacan 'Las rosas de Anita' (2004), 'Las clases de literatura' (2012) o 'Juan se fue a las estrellas' (2013). Para teatro ha creado '30.000 o la loca del pueblo', 'Los perfectos' y 'El último amor de Schubert'.

'Hijos del corralito' cuenta la cruda historia de siete niños que viven en la marginalidad después de que la pobreza se instalara en Argentina con la llegada del corralito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario