martes, 5 de mayo de 2015

Reseña de Los cráneos de los conquistadores en Revista Clío

[FUENTE: Revista Clío]

Daniel Arveras Alonso, periodista y escritor, acaba de publicar su primera obra, una novela histórica sobre la conquista de Chile a lo largo del siglo XVI que sigue el hilo de diversos personajes y hechos de aquella época, sobre todo el de la olvidada Marina Ortiz de Gaete, esposa del conquistador de aquellas tierras, Pedro de Valdivia. Esta mujer luchará, sufrirá y amará con pasión en este confín del mundo.

Arveras, licenciado en Ciencias de la Información, ha desarrollado su carrea profesional en diferentes medios y en gabinetes de Comunicación de importantes empresas e instituciones y se lanzó hace un tiempo con ilusión a esta aventura literaria que ha visto la luz recientemente. 

La conquista del lejano territorio chileno fue incompleta y ardua, ya que los españoles solo mantuvieron en su poder una parte de Chile. La fiereza de los mapuches —dos de los gobernadores y capitanes generales de Chile, Pedro de Valdivia y Martín García Oñez de Loyola sucumbieron en sendas emboscadas en apenas 45 años—, las insuficientes fuerzas y recursos, la orografía y climatología, y el hecho de no hallar oro en abundancia pusieron freno a una mayor dominación española de aquellas tierras duras, bellas y remotas.

La joven editorial Tandaia ha apostado por Daniel Arveras y su apasionante historia sobre aquellos tiempos en el Reyno de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario