miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación de la novela "Garnacha" en Librería Diógenes

09 / 04 / 2015 (C/ Ramón y Cajal, 1 - 20:30 horas)

Presentado por Juan Miguel Salvador, librero.

“Y cuando llegó al pueblo aquel muchacho alto y delgado, Paquillo supo enseguida que no se llamaba Jorge sino Pablo. E intuyó que su presencia en el pueblo tenía una intención más oscura que la venta de enciclopedias que, según decía, lo había llevado a aquel rincón de La Mancha con un maletón lleno de libros…”
Una jornada de vendimia. El dueño de las viñas, Pedro, en el ocaso de sus días es la memoria viva del pueblo en el que siempre ha vivido. De las pasiones. De los rencores que se han ido guardando, hasta convertirse en pequeñas tragedias que hacen explotar la paz aparente en la que dormita el pueblo.

Garnacha es una novela costumbrista donde se mezclan descripciones vívidas de los paisajes naturales y personales con una acción marcada por los amores y los odios que se van acumulando en los corazones de los protagonistas. Habitaciones cerradas en la cárcel que puede llegar a ser la vida diaria en un pequeño pueblo de Castilla.

Ismael Ahamdanech Zarco, hijo de un marroquí y una manchega, nació en Ibiza pero se crió en Alcalá de Henares, donde se doctoró en Económicas y enseñó Estadística y Econometría antes de ingresar en el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado para trabajar para el INE en Madrid. Poco después se trasladó con su esposa a Luxemburgo, donde ha nacido su hijo Miguel.

Garnacha es su primera novela, una incursión en el género costumbrista con leves tintes autobiográficos, recuerdos de una infancia y adolescencia pasada a caballo entre su ciudad casi-natal y un pueblo vitivinícola manchego en los límites de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Entrada libre. Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario