jueves, 26 de marzo de 2015

Pasiones, rencores y recuerdos de un pueblo de La Mancha novelados por Ismael Ahamdanech Zarco

[FUENTE: encastillalamancha]
ENCLM. jueves, — 26 de marzo, 2015

El miércoles 8 de abril "Garnacha" será presentado en la librería La Popular de Albacete.

"Apenas pudo pegar ojo en toda la noche. La de antes de echar siempre le pasaba lo mismo: por hache o por be, le costaba conciliar el sueño. Al final conseguía dar al menos una cabezada: tres o cuatro horas seguidas durmiendo después de repasar mentalmente todo lo que había que hacer para que la vendimia se diera lo mejor posible. Pero esa noche no". Así comienza "Garnacha", una novela ambientada en la posguerra de un pequeño pueblo de La Mancha escrita por Ismael Ahamdanech Zarco.

El dueño de las viñas, Pedro, -en el ocaso de sus días- es memoria viva de la historia del lugar en el que ha vivido siempre, de las pasiones, de los rencores que se han ido guardando, pudriendo, hasta convertirse en pequeñas tragedias que hacen explotar la paz aparente en la que dormita el pueblo. En "Garnacha" se cruzan constantemente dos historias, la de los recuerdos de Pedro y la del mismo día de la vendimia, dos hilos argumentales que se acercan y separan constantemente hasta converger en un final impactante.

Se trata de una novela costumbrista, la primera de este autor con ascendencia manchega, donde se unen descripciones vividas de los paisajes naturales y personales con una acción marcada por los amores y los odios que se van acumulando en los corazones de los protagonistas, habitaciones cerradas en la cárcel que puede llegar a ser la vida diaria en un pequeño pueblo de Castilla.

El miércoles 8 de abril "Garnacha" será presentado en la librería La Popular de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario